www.nexotur.com

Casi 4.000 expertos asisten desde este miércoles en Sevilla al XIX Congreso Iberolatinoamericano de Dermatología

jueves 20 de septiembre de 2012, 01:00h

Casi 4.000 participantes asisten desde ayer y hasta el próximo sábado en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) al XIX Congreso Iberolatinoamericano de Dermatología, CILAD 2012, una cita que congregará a expertos de 35 países de todo el mundo y que albergará entre 7.000 y 9.000 visitantes.

De hecho, se trata del primer congreso médico que utilizará la zona nueva de ampliación de Fibes en su totalidad, ya que otros eventos de estos días no han llegado a disponer de sus instalaciones. Así, junto a los miembros natos de esta sociedad que aglutina a especialistas de 22 países de habla hispana y portuguesa, acudirán también de estados europeos, EEUU, Australia, Israel, Marruecos, India y Japón.

Durante los cinco días que durará el congreso se desarrollarán 135 sesiones científicas, 500 comunicaciones y 580 posteres, lo que lo convierte en un evento del ramo equiparable al de la Academia Europea de Dermatología (que incluye 21 países), a la Academia Americana de Dermatología o al Congreso Mundial de Dermatología. Los temas a tratar son los relacionados con el cáncer de piel, la infecciones, las enfermedades inmunológicas y el envejecimiento de la piel, entre otros.