www.nexotur.com

IU teme que el proyecto de Eurovegas dañe los 100.000 empleos, directos e indirectos, que genera Ifema

jueves 20 de septiembre de 2012, 01:00h

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lara, ha mostrado ayer su temor a que el proyecto Eurovegas afecte negativamente a los 100.000 empleos, entre directos e indirectos, que genera Ifema. Por su parte, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, ha defendido que la competencia "no es mala".

"Habrá sectores que reaccionen ilusionados (con la instalación de Eurovegas en la Comunidad de Madrid), otros con temor y hasta con esperanza, y lo digo sin doble sentido", ha declarado el concejal de Economía en la comisión del ramo. Asimismo, ha añadido que la implantación de esta nueva actividad "va a ser beneficiosa para Ifema y para Madrid Espacios y Congresos" ya que atraerá con mayor fuerza al turismo de negocio.

Por su parte, Lara se ha preguntado cómo el equipo de Gobierno puede aceptar tan fácilmente la llegada de Eurovegas y su posible creación de puestos de trabajo cuando puede afectar negativamente a los empleos ya existentes. "¿Ignora la alcaldesa que en Ifema hay 100.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, que pueden verse afectados?", ha cuestionado el edil de IU.

En este punto, Ángel Lara ha recordado que el Ayuntamiento es propietario en un cien por cien de Madrid Espacios y Congresos y del 31 por ciento del consorcio de Ifema. Por todo ello ha exigido al Gobierno local "un análisis" inmediato de cómo afectará la implantación de Eurovegas en Madrid.