www.nexotur.com

Más de un centenar de profesionales se dan cita en Zamora en la Asamblea del Spain Convention Bureau y el Foro MICE

El Ayuntamiento de Zamora espera que los encuentros contribuyan a incrementar los congresos en la ciudad

jueves 20 de septiembre de 2012, 01:00h

Más de un centenar de profesionales y entidades del Turismo de Reuniones y Congresos se dan cita desde ayer en Zamora en la Asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB) y el Foro MICE. El objetivo es analizar el Sector y buscar estrategias que consoliden como destino de congresos a las ciudades españolas asociadas al SCB.

Con la celebración de estos eventos la ciudad de Zamora toma el testigo de Zaragoza y Málaga, anteriores sedes de estas citas. El encuentro se lleva a cabo en el convento de San Francisco, sede de la Fundación Rei Afonso Henriques, y cuenta con la presencia de numerosos responsables y representantes institucionales del Sector, entre ellos la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García y el presidente del SBC y alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

El foro MICE está considerado como uno de los principales encuentros del Turismo de Congresos a nivel nacional ya que reúne a profesionales, empresas y entidades más significativas de este segmento turístico. El evento sirve para debatir y analizar las necesidades y potencialidades del Sector, pero también para programar la actividad a desarrollar a lo largo del año, configurando una oferta competitiva e innovadora.

Zamora promueve su oferta congresual

El Ayuntamiento de Zamora espera que este encuentro contribuya a incrementar de forma significativa el volumen de congresos que se celebran en la ciudad, aprovechando el evento para difundir las potencialidades de la ciudad como destino ideal para este tipo de encuentros. Una de las fortalezas con las que cuenta la ciudad para crecer en el Turismo de Reuniones y Congresos es la disponibilidad de espacios y equipamientos necesarios para la celebración de eventos.

Asimismo, cuenta con una amplia red de infraestructuras hoteleras de calidad, así como oferta de actividades completarías, accesibilidad de todos los espacios y un entorno urbano agradable y tranquilo, destacan desde el Ayuntamiento. Zamora pertenece desde 2008 al SCB, asociación que, a día de hoy, está compuesta por 55 destinos.