www.nexotur.com

Los Gobiernos de España e Irlanda reforzarán su colaboración para supervisar la seguridad de compañías aéreas

miércoles 19 de septiembre de 2012, 01:00h

España e Irlanda reforzarán su colaboración para la supervisión de la seguridad de las aerolíneas. Según informa el Ministerio de Fomento, la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y las autoridades aeronáuticas irlandesas firmarán un Memorando de Entendimiento de cooperación en esta materia.

El acuerdo se produce tras el encuentro que han mantenido la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, y el secretario general del Ministerio de Transportes, Turismo y Deportes de Irlanda para abordar los incidentes de Ryanair ocurridos durante los últimos meses en España. En la reunión, Librero ha mostrado su preocupación por estos incidentes y ha transmitido a su homólogo irlandés que la repercusión que cualquier incidencia en seguridad en el transporte crea "una preocupación ciudadana que reclama a las autoridades la toma de medidas al respecto".

De esta forma, la secretaria general ha solicitado que por parte de la Autoridad Aeronáutica de Supervisión (IAA) de Irlanda se adopten todas las medidas necesarias para incrementar y reforzar la supervisión estricta de Ryanair en España. Por su parte, las autoridades irlandesas han garantizado la "supervisión rigurosa de operaciones" de la low cost. Asimismo, se ha acordado enviar a una delegación de expertos de AESA a visitar el IAA donde podrán disponer de toda la información sobre la supervisión de las operaciones de esta compañía aérea.