www.nexotur.com

PROPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Compromís propone una gestión conjunta y coordinada de todos los espacios congresuales de Valencia

La coalición afirma que hay suficientes espacios para eventos y no hace falta ampliar el palacio de congresos

miércoles 19 de septiembre de 2012, 01:00h

La concejala del Grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, ha propuesto el establecimiento de un modelo de administración y gestión conjunta y coordinada de todas las instituciones de la ciudad dedicadas al turismo de eventos, congresos y convenciones y en las que participe el Consistorio.

En este sentido, Castillo se ha referido a la entidad de promoción Turismo Valencia, al Palacio de Congresos, al Palacio de la Exposición y a la Feria de Valencia. También ha pedido colaboración con la Generalitat Valenciana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

"Con la actual crisis —ha señalado Castillo— es hora de aprovechar al máximo los recursos existentes y no es la hora de embarcarse en obras faraónicas, como la ampliación del Palacio de Congresos, que no convencen ni a sus potenciales interesados, tal y como pudimos ver la semana pasada. Valencia necesita pasar página, abandonar las obras faraónicas que han endeudado el Ayuntamiento, y aprovechar la crisis para mejorar sinergias y aprovechar al máximo lo que actualmente ya está construido".

Castillo ha explicado que este modelo de administración conjunta que propone Compromís debe estar encaminado a la gestión de todos los espacios con criterios empresariales, de rentabilidad y eficiencia, y debe contar con la presencia de los diferentes órganos empresariales con verdadera representatividad, como CEV, CIERVAL, Unión Hotelera, etcétera, con el objetivo de evitar la competencia entre espacios públicos y empresas privadas y, sobre todo, la creación de empleo en la ciudad de Valencia. Es más, "una gestión conjunta en la gerencia de los espacios provocaría, además, un ahorro considerable en los elevados sueldos de los directivos de estos espacios", ha añadido.

Una ciudad con suficientes espacios

Según la concejala de Compromís, "Valencia cuenta con suficientes metros cuadrados destinados a este tipo de actividad económica, por lo que la ampliación del Palacio de Congresos no responde a criterios de interés generales, sino a otros que el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, deberá de explicar en el pleno del Ayuntamiento. Es más, ponernos como ejemplo Feria de Valencia es una temeridad cuando sabemos que su ampliación ha sido catastrófica para las arcas públicas y un ejemplo de cómo tirar dinero a la basura".

Valencia está necesitada de una gestión integral de los espacios dedicados a ferias, convenciones y congresos. "Este sector económico está más interesado en mejorar la promoción y los servicios a este tipo de turistas, que no de una ampliación onerosa, caprichosa e innecesaria. Este Sector necesitamos mejor formación para sus trabajadores y no más ladrillo en el Palacio de Congresos. Por todo ello, gastarse 24 millones de euros es un despilfarro de recursos cuando la ciudad necesita una gestión integral de los espacios", ha concluido Castillo.