www.nexotur.com

La Junta de Andalucía y los empresarios elaborarán un Plan de Acción para el Turismo de Congresos

lunes 17 de septiembre de 2012, 01:00h

La Junta de Andalucía y los empresarios reforzarán la colaboración y profundizarán en la cofinanciación público-privada en el Plan de Acción 2013 de promoción con el objetivo de impulsar la imagen del destino andaluz, que entre otros sectores, tendrá como protagonista al Turismo de Congresos.

Así lo ha acordado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en la reunión que ha mantenido en Sevilla con los miembros del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Rodríguez ha incidido en el clima de entendimiento de este encuentro gracias a la "profesionalidad y capacidad" del sector turístico empresarial y ha avanzado que ha solicitado a los responsables de la CEA "no sólo su colaboración sino también su protagonismo" en las nuevas líneas estratégicas que pondrá en marcha su departamento para impulsar una imagen única del destino en los mercados nacional e internacional.

El consejero ha explicado que en el Plan de Acción 2013 se priorizarán las medidas de promoción que supongan un mayor retorno para el destino y se "optimizarán los recursos" disponibles. A este respecto, ha añadido que también se trabajará con los patronatos para articular un "plan único que pueda intercalarse con las actuaciones específicas que cada uno considere necesarias para mantener su identidad".

La Consejería diseñará, asimismo, junto con los empresarios y el resto del sector el Plan Estratégico contra la Estacionalidad. Rafael Rodríguez ha indicado que este será uno de los principales pilares de la política de su departamenro en la actual Legislatura y ha apostado por "ver lo que se ha hecho en otros lugares con este problema para, a partir de ahí, poner en valor los segmentos que dan complementariedad al destino".

Como medidas específicas en este ámbito, ha citado la elaboración de un Plan Director de Turismo de Congresos que permita dar contenido "a las importantes obras civiles" que se han desarrollado en Andalucía en los últimos años y a la infraestructuras privadas; así como líneas de apoyo al segmento rural como instrumento de desarrollo local y acciones concretas para reforzar los campos de golf como atractivo turístico.