www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Valencia negocia con distintas entidades el crédito para la ampliación del Palacio de Congresos

‘El que ofrezca condiciones más favorables, se lo llevará, que es lo lógico’, afirman desde el consistorio

viernes 14 de septiembre de 2012, 01:00h

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha manifestado que el consistorio mantiene uan "negociación abierta con distintas entidades de crédito, una de ellas el BBVA", por el préstamo para acometer la ampliación del Palacio de Congresos y que lo firmarán con quien les ofrezca las condiciones más favorables.

Así lo ha señalado Grau en rueda de prensa a preguntas acerca de si esa operación estaba ya cerrada con el BBVA. Al respecto, ha asegurado que "se está negociando con distintas entidades de crédito, entre ellas el BBVA", y que "lo que hay que hacer antes de tomar la decisión, y se llevará al Consejo —del recinto—, es ver cuál ofrece unas condiciones más favorables".

Autofinanciación

Grau ha recordado que esa ampliación "se debe de autofinanciar" con los recursos que genera el propio Palacio de Congresos y, "por tanto, sin gastar ni un duro del bolsillo del ciudadano". Para lograrlo, se recurrirá a "una operación de crédito que permita construirlo en un plazo razonable", de entorno a "dos años o dos años y medio", y luego "pagarlo en 15 o 20 años".

"Si finalmente será el BBVA o el Deutsche Bank, no lo sé", ha sentenciado el vicealcalde, quien ha insistido en que en la actualidad "hay negociación abierta con distintas entidades". Es más, ha destacado que, "en los temas económicos, los amores son más bien escasos y que, por lo tanto, el que ofrezca condiciones más favorables, se lo llevará, que es lo lógico", ha apostillado.