Este tipo de encuentros profesionales permiten a las compañías incorporar a sus reuniones de trabajo, convenciones y programas de incentivos, prácticas medioambientales desde el principio hasta el fin de la reunión. De esta manera, se consigue minimizar el impacto negativo en el medio ambiente y además se contribuye a la reducción de gastos.
La Manga Club cuenta además con un enclave privilegiado, al estar rodeada por el parque de Calblanque, junto a un bosque mediterráneo y a la reserva marina de Cabo de Palos. Esto permite a sus visitantes disfrutar de actividades al aire libre en pleno contacto con la naturaleza, como yoga, paseos a caballo o rutas de senderismo.
Como añadido, el resort ofrece a los asistentes a estas reuniones menús orgánicos y cardiosaludables, todos ellos elaborados con productos frescos del campo de Cartagena y de la huerta murciana, que además de colaborar con la economía de la zona, ofrecen una cocina de ‘kilómetro cero’, pues los productos son adquiridos en un radio inferior a los 100 kilómetros, son orgánicos y cuentan con su correspondiente certificado.
Bajo petición especial
Organizar un ‘Green Meeting’ —bajo petición especial y con un mínimo de ocho habitaciones reservadas— requiere, entre otros compromisos, seleccionar hoteles y proveedores con prácticas medioambientales, minimizar el gasto de papel utilizando soportes electrónicos, utilizar materiales reciclados, seleccionar menús tipo buffet para reducir residuos o no utilizar envases individuales en alimentos y bebidas.
Todas ellas y otras iniciativas socialmente responsables ofrece La Manga Club y las pone al servicio de sus clientes para que trabajando conjuntamente, se consiga reducir el impacto negativo de nuestras actividades en el medio ambiente.