www.nexotur.com

El plan de ‘marketing’ turístico de la Comunidad Valenciana centrará sus esfuerzos en acciones prioritarias para el Sector

miércoles 12 de septiembre de 2012, 01:00h

El plan de marketing de 2013 en el que trabaja la Generalitat Valenciana estará orientado a la puesta en marcha de las acciones que el Sector y la administración "determinen como prioritarias". Así lo indica la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, tras reunirse con empresarios de Valencia.

El objetivo de este encuentro, en el que han estado presentes representantes de AEDAVE por parte de las agencias de viajes, ha sido el de valorar la temporada turística veraniega, así como planificar las próximas actuaciones en materia turística de cara a 2013. Tras esta toma de contacto, la consejera ha destacado que la impresión general del balance de verano ha sido "positiva, ya que hemos registrado niveles de ocupación muy similares a 2011, pero en el ámbito de la rentabilidad hemos de seguir trabajando para mejorarla".

Johnson también ha señalado que durante este encuentro, se ha puesto sobre la mesa las próximas líneas de actuación, sobre todo en materia de promoción, para 2013. Al respecto, explica que se trata de "un año muy complicado", por lo que "la clave está en trabajar con previsión y con una total coordinación con el Sector". La titular de Turismo de la Generalitat ha trasladado a las Organizaciones empresariales la importancia de que en 2013 "trabajen de forma coordinada las acciones prioritarias" y por ese motivo ha subrayado la necesidad de "identificar al máximo las opciones estratégicas".