www.nexotur.com

A Coruña es la ciudad más barata para reservar un hotel en el mismo día, mientras San Sebastián vuelve a ser la más cara

Cadiz y Mallorca se sitúan tras la ciudad vasca debido a que su oferta es 'más limitada' según una aplicación de reservas

lunes 10 de septiembre de 2012, 01:00h

Con una media de 29 euros por noche, la ciudad gallega es la más barata de España para reservar un hotel en el mismo día de la estancia, mientras los precios d eun hotel 'básico' en San Sebastián rondan los 128 euros, según el informe de la aplicación de reservas 'last minute' a través del móvil, Hot.es

En la ciudad gallega es posible alquilar un hotel categorizado como básico por Hot.es desde 29 euros. En la lista le siguen Albacete, Almería y Tenerife, donde el hotel básico cuesta 31 euros por noche.

En el caso de los hoteles de lujo, la lista es un poco distinta. A Coruña, donde un hotel de este tipo cuesta 54 euros, baja hasta el puesto 19, mientras que el primero es para Granada donde se puede conseguir un hotel categorizado como de lujo desde 39 euros, más barato, incluso, que el básico de menos precio de la ciudad, que se oferta por 57 euros por noche.

Los siguientes puestos en la lista de las ciudades con hoteles de lujo más baratos son para Cáceres y Burgos, donde cuesta 43 euros por noche reservar un hotel de lujo para el mismo día.

En el lado opuesto, el de las ciudades más caras, hay menos cambio, pues San Sebastián y Cádiz ocupan los primeros puestos tanto en hoteles básicos como de lujo. 128 euros por noche cuesta un hotel básico en San Sebastián y 100 euros en Cádiz. El precio de los de lujo se va hasta los 145 euros en la ciudad vasca y los 154 en la andaluza.

Menor oferta disponible

Una de las razones de que San Sebastián y Cádiz (así como Mallorca o MenorcaI) figuren en la lista de las ciudades más caras, según apuntan desde la empresa, se debe a que la oferta hotelera en estas ciudades es más limitada.

 "Cada vez más gente necesita reservar un hotel en el último minuto y nuestra aplicación está pensada para que los hoteles puedan dar salida a sus habitaciones vacías y las oferten para el mismo día a un precio competitivo", explica Conor O´Connor, fundador de la compañía. La aplicación muestra a los usuarios en sus smartphones, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan, con descuentos que pueden llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual, según la empresa.