www.nexotur.com

Fomento espera tener ‘en las próximas semanas’ la investigación sobre Ryanair y no descarta sanciones

lunes 10 de septiembre de 2012, 01:00h

El Ministerio de Fomento confía en contar en las "próximas semanas" con las conclusiones de la investigación abierta por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por los aterrizajes forzosos de Ryanair. Además, garantiza que si se constata que ha habido "malas prácticas" habrá sanciones "con toda seguridad" y se formularán recomendaciones de futuro.

Pese a ello, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, defiende que, a pesar de los "incidentes" ocurridos con Ryanair, los vuelos en España son "seguros" y "no hay amenazas" en ese aspecto "ni muchísimo menos". En este sentido, se ha referido a las inspecciones "en rampa" que se realizan en los aeropuertos y los sistemas de seguridad existentes para garantizar la seguridad.

Sin embargo, garantiza que Fomento seguirá "vigilante" para que no haya "sombra de duda en esta cuestión", que, a su juicio, y a pesar de lo ocurrido, no existe. Respecto a la supuesta falta de combustible que provocó que los aviones de Ryanair aterrizaran de emergencia o pidieran prioridad en diferentes ocasiones, Catalá recalca que las políticas de ahorro de costes de las aerolíneas "nunca pueden estar en contraposición con la seguridad".