www.nexotur.com

El sector de la aviación africano genera 53.933 millones de euros, aunque no cuenta con la seguridad suficiente

lunes 10 de septiembre de 2012, 01:00h

La aviación aporta a África en torno a 53.933 millones de euros anuales y da empleo a 6,7 millones de personas, por lo que su desarrollo podría "desempeñar un papel muy importante". Por ello, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), ha reforzado su compromiso con el sector para fomentar la seguridad y la cooperación regional.

A día de hoy, la seguridad es uno de los principales problemas del sector aéreo en África, a pesar de que en 2011 se consiguió rebajar el número de accidentes, con uno cada 350.000 vuelos. "Estos datos suponen una mejora, ya que en 2009 se daba un accidente por cada 135.000 operaciones", reconoce el director general de IATA, Tony Tyler.

En mayo de 2012, IATA, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras organizaciones diseñaron un ‘Plan Estratégico de Mejora’ para abordar las deficiencias de seguridad de la aviación africana y de fortalecer la supervisión reguladora en 2015. Así, entre algunos de los puntos clave se encuentran la adopción y aplicación de un sistema de supervisión eficaz, transparente y reglamentario; desarrollar una serie de medidas de seguridad en pista; y la implementación de sistemas de gestión de seguridad, entre otros.