www.nexotur.com

Empresas turísticas de La Gomera refuerzan su apuesta por un modelo de desarrollo sostenible tras el incendio

lunes 10 de septiembre de 2012, 01:00h

Las empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en La Gomera entienden que, tras el incendio de este verano, "ahora es más necesario que nunca trabajar juntos por un crecimiento sostenible y responsable". Por ello, abogan por tener en cuenta las características de la isla como territorio, su sociedad y el medioambiente.

Dichos empresarios consideran importante apostar decididamente por una planificación global e insular que "busque una isla más sostenible en lo social, en lo económico y en lo ambiental". Esta estrategia debe abordar, por ejemplo, temas como la separación de residuos y depuración, así como la apuesta por las energías renovables, el transporte público y la agricultura.

Estas son las principales conclusiones de la reunión de coordinación celebrada recientemente, en la que los empresarios también han aprovechado para mostrar su apoyo a las líneas generales de gestión llevadas a cabo por los responsables y trabajadores del Parque Nacional de Garajonay durante más de tres décadas (1981-2012). Las empresas acreditadas con la CETS están trabajando a lo largo de todo 2012 para definir un producto ecoturístico vinculado al Patrimonio Natural y Cultural de La Gomera, "cuyos resultados pronto serán más visibles en el mercado turístico", informan.