www.nexotur.com

SEGÚN UN ESTUDIO DE CARLSON WAGONLIT TRAVEL

Las empresas pueden ahorrar aún más el gasto en hoteles mejorando el seguimiento de su política de viajes

Al reservar en canales distintos a los recomendados, provoca un vacío en materia de seguridad y prevención

lunes 10 de septiembre de 2012, 01:00h

Carlson Wagonlit Travel (CWT) afirma que aún existen numerosas oportunidades de ahorro en los programas de hoteles, ya que, según un nuevo estudio interno de la compañía, de media un 54% de los viajeros reserva sus hoteles fuera de los canales recomendados por su empresa. "Esto ocurre incluso en los programas de viajes mejor gestionados", añade.

La compañía señala que cuando los viajeros reservan fuera del programa, normalmente eligen hoteles que no ofrecen tarifas negociadas y, por lo tanto, más caros. Además, esto provoca un vacío en materia de seguridad y prevención, ya que las empresas no pueden localizar con facilidad a sus viajeros. Tampoco pueden recoger de forma exacta su gasto en hoteles, algo que dificulta la identificación de los proveedores más adecuados.

Teniendo esto en cuenta, CWT continúa reforzando su oferta hotelera para ayudar a sus clientes a fomentar el cumplimiento de su política de viajes y para ofrecerles más valor añadido. CWT ha mejorado CRS by CWT para alentar a los viajeros a que reserven los establecimientos preferentes a través de los canales de reserva preferentes.

CRS by CWT permite que hoteles independientes que no están disponibles en un Sistema Global de Distribución (GDS) sean cargados y distribuidos a través de los canales online y offline establecidos por los clientes. Funciona igual que un sistema central de reservas hoteleras y agrega este contenido hotelero tan diverso como si se tratara de una cadena nueva.

Los asesores de viajes de CWT pueden acceder fácilmente a los hoteles listados en CRS by CWT y las herramientas de autorreserva online despliegan los hoteles no alojados en un GDS cuando los viajeros realizan sus reservas online. Los viajeros pueden por tanto reservar a través de un asesor de CWT o de su herramienta de autorreserva online el aéreo, tren, coche de alquiler y hotel al mismo tiempo pagando una tarifa negociada.

Aplicación disponible en todo el mundo

Lanzado en junio de 2011 en Amadeus, CRS by CWT está disponible ahora en todo el mundo para asesores de viajes y herramientas de autorreserva online que utilicen cualquiera de los tres principales GDS (Amadeus, Sabre y Travelport).

"CRS by CWT ha demostrado ser una gran solución para mi cliente, ya que el hotel que más reservan sus viajeros no está disponible a través de GDS. Gracias a este sistema, los viajeros pueden reservar el mismo hotel, que es adecuado y está cerca de sus oficinas, a través de su herramienta de autorreserva online. Esto es muy práctico para mi cliente, ya que le proporciona una visión más exacta de su gasto total en hoteles y, dado que las reservas están en el sistema, pueden localizar a sus viajeros rápidamente en caso de que sea necesario", ha comentado Miguel Fernández, gestor de Programa de CWT para una de las mayores empresas de gas de Europa.

CWT se acerca a los programas hoteleros de sus clientes de forma personalizada y flexible. Ofrece una amplia variedad de hoteles de negocios, tanto cadenas nacionales e internacionales como alojamientos propiedad de los clientes, que pueden reservarse online y offline. CWT reserva 27,7 millones de noches de hotel al año en 22.600 ciudades de todo el mundo y ofrece a sus clientes las mejores tarifas negociadas que incluyen en el precio servicios como Wi-Fi, desayuno, aparcamiento y políticas flexibles de cancelación.