www.nexotur.com

La industria aérea de México espera cifras históricas para este año, superando los 55 millones de pasajeros

jueves 06 de septiembre de 2012, 01:00h

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) de México prevé que el tráfico de pasajeros en 2012 supere los 55 millones de personas, cifra superior a la alcanzada en 2008, cuando se alcanzó el mejor resultado de la historia. Del total de desplazamientos, se prevé que el 51% correspondan al segmento nacional y el 49% al internacional.

De cumplirse dicha estimación, se registrará un crecimiento de al menos tres puntos porcentuales respecto a 2008, cuando se superaron los 53 millones de usuarios del transporte aéreo. De acuerdo con las perspectivas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), existen pronósticos favorables en Iberoamérica para el tráfico año. Con los últimos datos dados a conocer en junio por el lobby, la región experimentó en su conjunto un aumento en la demanda del 11,2%.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México informa que en el primer semestre de 2012 se han transportado 27 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 10%. El factor de ocupación medio ha sido superior al 75%.