www.nexotur.com

Alumnos de la Agencia para el Empleo realizarán prácticas en las instalaciones de Madrid Espacios y Congresos

jueves 06 de septiembre de 2012, 01:00h

Un total de 22 alumnos de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid realizarán prácticas no laborables en Madrid Espacios y Congresos gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambas sociedades municipales. Otros 29 estudiantes accederán a 12 empresas o asociaciones madrileñas de sectores como la hostelería o la sanidad.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, ha destacado en la presentación la contribución de estos programas para obtener un puesto de trabajo. Según Calvo en lo que va de año, la Agencia de Empleo Municipal ha captado 1.230 ofertas de trabajo, dando la oportunidad a 4.300 candidatos a optar a un puesto de trabajo.

Estos alumnos en prácticas obtendrán los certificados de profesionalidad al tiempo que se forman como trabajadores cualificados en servicios demandados por el mercado. Este título tiene validez en todo el territorio nacional y reconoce que una persona está cualificada y cumple el perfil requerido para ejercer una profesión. La formación que reciben estos alumnos está homologada con unos programas didácticos actualizados en línea con las directrices europeas.

Madrid Espacios y Congresos, entidad gestora, entre otros, del Palacio Municipal de Congresos, la Caja Mágica, el Madrid Arena y resto de las instalaciones del Recinto Ferial Casa de Campo, dispone de más de 200.000 metros cuadrados de espacios singulares donde se pueden celebrar todo tipo de eventos relacionados con el Sector MICE.