www.nexotur.com

POTENCIAR EL SECTOR MICE ESPAÑOL

OPC España estrecha lazos de colaboración con los Conventions Bureau y palacios de congresos

Para el presidente de la Federación es imprescindible fortalecer la colaboración público-privada

jueves 06 de septiembre de 2012, 01:00h

La Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC (OPC España), ha mantenido una intensa labor de comunicación a lo largo de las últimas semanas con los Conventions Bureau y palacios de congresos de España, con el objetivo de fortalecer las alianzas público-privadas y potenciar el Sector MICE.

En una misiva remitida a las citadas entidades, el presidente de OPC España, Vicente Serrano, señala su total disposición a colaborar con estas instituciones para conseguir situar el Turismo MICE nacional como un referente a seguir. "Para ello —afirma Serrano— es imprescindible la colaboración público-privada. Solamente yendo de la mano y marcándonos objetivos comunes, podremos ir escalando puestos dentro del ranking internacional".

En la citada misiva, Vicente Serrano realiza una invitación explícita, tanto a Conventions Bureau como a palacios de congresos de España, a adherirse a la Federación. "Potenciando las alianzas estratégicas, alcanzaremos metas comunes a todos los colectivos implicados. Con todo ello, estoy convencido de que, entre todos, fomentaremos el resurgir económico que tan necesario es", señala Vicente Serrano.

Un objetivo de la Federación

Esta carta se enmarca dentro de la política desarrollada por el presidente de OPC España, Vicente Serrano, desde que asumiera el cargo en el XXV Congreso Nacional de la Federación Española de OPC en el mes de febrero de este año, de fomentar la colaboración entre ambos sectores. A través de las asociaciones, actualmente, existen 105 empresas OPC federadas y 201 empresas colaboradoras, lo que hace que OPC España sea la organización empresarial más representativa del sector turístico congresual en España.

Como establecen sus estatutos, los fines principales de la Federación son defender y promocionar los intereses profesionales de los asociados, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y fomentar la unión profesional en temas de común interés.