www.nexotur.com

El nuevo Fibes inicia hoy su andadura con cinco grandes congresos previstos hasta final de año

martes 04 de septiembre de 2012, 01:00h

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha incidido en la "oportunidad" que se le abre hoy a la ciudad para recuperar una posición "de primera línea" en el Turismo de Congresos con la habilitación de la ampliación del Palacio de Congresos (Fibes). "Esa importante obra hay que rentabilizarla y el Sector tiene que saber obtener de ella todo el rendimiento posible", ha añadido.

Así, el nuevo Fibes se estrena con cinco grandes congresos que tendrán un impacto económico en nuestra ciudad de 17 millones de euros y más de 46.500 pernoctaciones. La ampliación se abre hoy con la la celebración del 37º Congreso Europeo de la Federación de Sociedades Europeas de Bioquímica (FEBS) y del 22º Congreso Internacional de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (Iubmb), siendo estas dos citas "de gran calado mundial" en su sector, que llenará los diferentes espacios del complejo con más de 3.500 congresistas.

También en el mes de septiembre, el Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología celebrará su congreso en Fibes, al igual que el XIX Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología (Cilad 2012), del 19 al 22 del mismo mes, que contará con la asistencia de 4.000 miembros de la sociedad dermatológica de habla hispano-lusa mayor del mundo, integrada por más de 22 países. 

El calendario se completará en el mes de octubre con otros dos congresos médicos, que son el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap), que incluye el III Congreso Internacional Hispano-luso de Pediatría Extrahospitalaria, con más de 1.000 especialista; a su vez, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebrará el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares, que congregará a más de 2.500 congresistas, "una cita de gran relevancia, ya que se tratarán temas decisivos para el sector y acudirán los especialistas más destacados del territorio nacional".

En el mes de noviembre se celebrarán en las instalaciones de Fibes el IX Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas, del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (Gneaupp), que reunirá a cerca de 1.000 profesionales de sector y convertirá a Sevilla en punto de referencia en el ámbito nacional de dichas especialidades.

"Fibes hace una gran apuesta por el que es uno de los sectores punteros, el médico-científico, en el calendario congresual; prueba de ello es el convenio de colaboración recientemente suscrito con el Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla para fomentar el palacio como escenario perfecto de sus reuniones y congresos", ha apostillado Zoido.