www.nexotur.com

El ITH incorpora como socio a la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos

jueves 30 de agosto de 2012, 01:00h

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha incorporado como socio a la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos (AEDIP), entidad que agrupa a las principales empresas de consultoría de la construcción. Estas empresas confían en el 'Project Management' para obtener mayor rentabilidad en los proyectos de promoción y rehabilitación desde su concepción hasta su entrega.

Este convenio marco, firmado por el presidente de ITH, Juan Molas; y el presidente de AEDIP, Jordi Seguró, contempla acciones de intercambio de conocimientos y proyectos comunes que pongan a disposición del sector hotelero información cualificada sobre el 'Project Management' como modelo de gestión de proyectos inmobiliarios.

Asimismo, recoge sus ventajas desde el punto de vista de costes y de garantías de resultados, además de su capacidad para conseguir estándares constructivos estrictos independientemente de las condiciones del entorno en el que se desarrolla el proyecto, lo que facilita la planificación en la expansión hotelera, especialmente a destinos internacionales.

"El 'Project Management' es una práctica de gran interés para el sector hotelero, porque permite a los hoteles crecer, siguiendo un control exhaustivo de plazos y costes, dos factores de capital importancia para la expansión en destinos nacionales e internacionales", ha destacado el director general del ITH, Álvaro Carrillo.