www.nexotur.com

Con un 20% más que el pasado año, los 'puntos' turísticos de Madrid superan el millón de consultas hasta el mes de junio

El perfil del viajero corresponde a personas de 25 a 44 años y sus principales motivaciones son el ocio y la cultura

viernes 17 de agosto de 2012, 01:00h

Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) madrileños han batido "su propio récord" durante el primer semestre del año al atender a 1.143.398 personas, casi un 20% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

Esta cifra supone "un incremento del 19,92% con respecto al mismo periodo del año anterior y que triplica los resultados obtenidos en 2006, cuando los viajeros atendidos en el primer semestre no llegaban a 400.000", según el Consistorio. La media de atención es de 6.317 personas, el 60% extranjeros y el resto españoles, siendo Italia, el país que más utilizó estos servicios, seguido por Francia, EEUU y Argentina.

Este crecimiento también se ha visto reflejado en la media diaria de personas atendidas, que se ha situado en 6.317. Del total de estos viajeros, un 82,44% acudieron a puntos de información permanentes y un 17,56% fueron asistidos en alguna de las 51 ferias, eventos, congresos y campañas especiales en las que participaron los SAIT.

El perfil del viajero corresponde a personas de 25 a 44 años cuya principal motivación de visita a la ciudad es el ocio y la cultura, siendo la estancia media de la mayoría de los encuestados, de 3 a siete noches. Además, la información y datos de interés más requeridos han sido los referentes a la orientación y petición de planos, la cultura, el transporte, el autobús turístico, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales, la gastronomía o las compras.

Campañas especiales

Entre enero y junio de 2012, los Servicios de Atención e Información Turística han realizado 17 campañas especiales, en las que han ofrecido cerca de medio centenar de visitas guiadas gratuitas. Un total de 1.323 personas han tenido acceso a estos recorridos, que les han mostrado diferentes espacios y aspectos turísticos de la capital.

Las campañas especiales se han organizado coincidiendo con citas o eventos que han tenido lugar en la Ciudad de Madrid como, por ejemplo, el Carnaval, el Día Internacional del Guía, el Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, el Día Mundial del Agua o San Isidro, entre otras.