www.nexotur.com

Un directivo de la aerolínea British Airways dirigirá temporalmente el área comercial de Iberia

viernes 17 de agosto de 2012, 01:00h

Gavin Halliday dirigirá temporalmente el área comercial de Iberia, dentro del plan de reestructuración que prepara la compañía española, en sustitución del hasta ahora director general Comercial y de Clientes, Manuel López Aguilar, con el objetivo de impulsar sus ingresos, según fuentes de la aerolínea.

"Dentro del plan de reestructuración anunciado, además del ahorro de costes, que es fundamental, la compañía quiere dar un impulso al área comercial para aumentar los ingresos, por lo que para no perder el tiempo durante estos meses se ha decidido temporalmente que Halliday dirija este área", señalaron las mismas fuentes.

Halliday ocupará el cargo temporalmente para impulsar la reorganización del área comercial, hasta que la compañía nombre un responsable de manera definitiva, precisaron desde Iberia.

El plan de reestructuración de la aerolínea española, que finalizará a últimos de septiembre, contempla la reducción del tamaño a corto plazo, lo que podría conllevar reducción de empleo, junto a la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluación del negocio con una base de costes más competitiva, según anunció IAG el pasado 3 de agosto.