www.nexotur.com

Las búsquedas de viajes 'última hora' al extranjero crecen un 153% en julio y suponen el 82% del total

miércoles 15 de agosto de 2012, 01:00h

Las búsquedas de los españoles de ofertas de ú'ltima hora' para viajar al extranjero se han incrementado un 153% durante el mes de julio, en relación con el mismo período del año anterior, según datos del 'portal' de reservas de vuelos, Skyscanner.

A nivel global, los destinos extranjeros suponen un 82,27% de las búsquedas realizadas por los usuarios durante el mes de julio para viajar en agosto. Entre los diez países más buscados destaca que el 80% son destinos europeos con conexiones 'low cost'. Asimismo, Estados Unidos es el único destino de larga distancia más demandado y Rusia el de media distancia.

Londres ocupa la primera posición, con un 13% de las búsquedas, por la celebración de los Juegos Olímpicos. También, el 30% del top diez son ciudades de habla inglesa debido a la inquietud de los españoles en perfeccionar el idioma, siendo Manchester o Dublin los destinos demandados. Asimismo, Moscú ocupa la novena posición demostrando el interés de los residentes en España por encontrar vuelos económicos a este destino.