www.nexotur.com

Un edificio del siglo XIX situado en la calle Atocha de Madrid será rehabilitad para convertirse en un hotel

lunes 13 de agosto de 2012, 01:00h

Un edificio del siglo XIX situado en la calle de Atocha, 49, en el tramo situado entre Antón Martín y la plaza Mayor, será rehabilitado y adaptado para el uso de hospedaje, según explican desde el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo contempla un Plan Especial, que ya fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 17 de mayo, que analiza la viabilidad del nuevo uso y garantiza la protección y puesta en valor del inmueble. 

El edificio se convertirá en un hotel de cuatro estrellas con 85 habitaciones. Su fachada principal está firmada por el arquitecto autor de palacios como el del duque de Baena o del marqués de Escalona,  Wenceslao Gaviña, autor que responde a la arquitectura preferida por la alta burguesía y aristocracia madrileña del siglo XIX.

El edificio, con cinco plantas y una superficie total construida de 5.011 metros cuadrados, ha sufrido a lo largo de su historia, especialmente durante los años 40, diversas intervenciones y alteraciones volumétricas, que supusieron un impacto negativo en el paisaje urbano y que ahora tocará modificar.