www.nexotur.com

Acav advierte de que los catalanes viajarán un 4% menos este verano y del efecto nocivo de la subida del IVA

jueves 09 de agosto de 2012, 01:00h

El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav), Francisco Carnerero, ha levantado la voz de alarma ante el hecho de que los primeros meses de vacaciones indican que los catalanes viajarán un 4% menos este verano, en comparación con el año pasado.

Aunque Carnerero recuerda que el Turismo es un Sector "fuerte pero no inmune a la crisis", advierte de que la subida del IVA, en vigor a partir de septiembre, así como el incremento de las tasas aeroportuarias, no ayudarán al Sector.

Carnerero tampoco es optimista en cuanto a la afluencia de turistas en Cataluña, ya que prevé que no se alcanzará el crecimiento del 8% que se registró el año pasado. "Desde Portbou hasta Terres de L'Ebre, la temporada no irá mal del todo porque tenemos una mezcla entre la gente que viene de fuera y los que son de casa", ha señalado.

Aún así, los mercados emergentes parecen estar dando un respiro al Sector en Cataluña. Emisores como Rusia tienen un impacto "muy importante" en la Costa Brava y la ciudad de Barcelona, según ha explicado.