www.nexotur.com

El cierre del Instituto de Promoción Turística de Castilla La Mancha se salda con un 'agujero' de 44 millones

jueves 09 de agosto de 2012, 01:00h

El Instituto de Promoción Turística del Gobierno de Castilla-La Mancha ha perdido un total de 44 millones de euros desde su puesta en marcha en 2004, hasta su cierre tras la llegada al Ejecutivo regional de Maria Dolores de Cospedal. Al parecer, 30 de estos millones se perdieron en sus dos primeros años de funcionamiento.

Así lo ha asegurado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en una entrevista a Europa Press, donde se ha referido a la liquidación de este organismo por parte del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, asegurando que "hay que buscar ahorros en este sentido y no se entiende que se mantenga una sociedad que da este nivel de pérdidas".

En referencia al cierre de oficinas de Turismo, Casero ha indicado que la política en esta materia del Gobierno regional "entiende que son buenas y que son un escaparate", por lo que se van a firmar convenios de colaboración con administraciones locales, provinciales y nacional "para que Castilla-La Mancha esté representada en todas las provincias pero de manera más eficaz".

"También creemos en la colaboración privada, trabajaremos para incorporar nuevas ideas al proyecto y al diseño, huiremos de promoción de rutas y conciertos que no han beneficiado a nadie, o campañas de hasta nueve millones de euros que no han hecho 'Más y mejor Castilla-La Mancha' sino más y mejor los bolsillos de algunos", recordó.