www.nexotur.com

Euro Disney aumenta en un 1,1% su facturación durante los nueve meses fiscales, alcanzando los 910 millones de euros

Los visitantes españoles y holandeses han reducido su afluencia, aunque crecieron franceses y belgas

miércoles 08 de agosto de 2012, 01:00h

El parque temático francés registró unos ingresos de 910,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de junio. La compañía elevó su beneficio un 1,1% frente a 2011, cuando facturó 900,4 millones, aunque ha visto reducirse la entrada de visitantes españoles.

Distribuido por segmentos, los hoteles facturaron 363,2 millones de euros, un 0,2% menos que en el mismo periodo de 2011, un descenso que se vio compensado por el incremento del 3,2% experimentado en la cifra de negocio de los parques temáticos que alcanzó los 512,6 millones de euros.

En su tercer trimestre fiscal, comprendido entre abril y junio, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 358,1 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del ejercicio 2011, en el que ingresó 343,2 millones de euros.

En este periodo, destacó el crecimiento de la actividad de los parques temáticos en un 5,6%, hasta lograr los 207,8 millones de euros, mientras que el negocio hotelero también se incrementó un 1,1%, hasta los 138,6 millones de euros.

Mayor afluencia de franceses y belgas

La compañía destaca que el auge de la actividad de los parques temáticos se debe gracias a la mayor asistencia de visitantes procedentes de Francia y Bélgica, que han permitido mitigar los efectos derivados de la caída de turistas procedentes de España y Holanda.

El consejero delegado del complejo lúdico-turístico, Philippe Gas, ha destacado que la celebración del 20 aniversario de la compañía ha ayudado a impulsar la actividad de la misma en el tercer trimestre, aunque ha reconocido que el entorno económico aún es "incierto".