www.nexotur.com

El 60% de las denuncias e incidencias por los equipajes se debe a daños, golpes y roturas durante la manipulación y el transporte

Aunque la mayor parte de las maletas se devuelven en menos de 48 horas, un 2,5% se extravía para siempre

miércoles 08 de agosto de 2012, 01:00h

El 60% de las incidencias de equipaje tiene que ver con daños, golpes, abolladuras, rotura de asas y ruedas durante la manipulación y transporte del equipaje, según un análisis realizado por la compañía de seguros Intermundial.

Estos percances se producen durante la manipulación de las maletas en cintas transportadoras de los aeropuertos o mientras se cargan en las bodegas de los aviones, maleteros de trenes, autobuses, coches y carritos de hoteles.

El robo de bolsos, mochilas, equipajes de mano o maletas supone un 30% de las incidencias y es un problema que puede ocasionar innumerables trastornos en el viajero, sobre todo si está en el extranjero. Por otra parte, cinco de cada cien incidencias relacionadas con el equipaje se debe a demoras en la entrega del equipaje facturado.

Pérdidas en conexiones

Un 53% de las maletas se extravían durante el tránsito, es decir, cuando los pasajeros y su equipaje se trasladan de un avión a otro y de una aerolínea a otra en su ruta hacia su destino final, según se desprende de un informe de la compañía de transportes Sita. Asimismo, la mayor parte de las maletas se devuelven a sus propietarios en menos de 48 horas, aunque un 2,5% se extravía para siempre.