www.nexotur.com

Zamora acoge en septiembre la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau en uno de los momentos más delicados del Sector

El Ayuntamiento espera que este encuentro sea 'el impulso definitivo' para convertirse en sede de Reuniones

viernes 03 de agosto de 2012, 01:00h

Zamora acogerá del 19 al 21 de septiembre la asamblea anual del Spain Convention Bureau, donde se reunirán más de un centenar de profesionales del Sector Congresual, un sector en el que el Ayuntamiento de la capital viene trabajando desde hace cinco años.

La ciudad presentó su candidatura en la pasada edición, celebrada en Málaga y se impuso a ciudades como Vigo o Benidorm. "Solo eso es ya todo un orgullo", ha señalado durante la presentación del evento la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón. Junto a la Asamblea Anual, a la que acuden más de 100 representantes, se celebrará el III Foro MICE

"Este encuentro ayudará a que Zamora se posicione en el sector del turismo de congresos, porque la ciudad se podrá promocionar directamente, además de realizar los primeros contactos con profesionales", ha afirmado Valdeón, quien ha asegurado que este evento es una excelente plataforma para mostrar todas las potencialidades que tiene la capital "como ciudad de congresos, además de una oportunidad para captar futuros eventos vinculados al Sector".

Impulso a las redes sociales

Entre los temas que se tratarán durante los tres días de congreso destaca la necesidad de la cooperación público-privada, las nuevas fórmulas para atraer clientes, las redes sociales o cómo optimizar los recursos en las empresas del sector, que registra cerca de 33.000 reuniones desde 2010 en las 53 ciudades que componen el Spain Convention Bureau.

"Es un Sector muy importante y de calidad, cuyos beneficios pueden extenderse  en toda la ciudad", ha recordado la alcaldesa, quien ha subrayado que Zamora "cumple con los requisitos que se exigen para una ciudad de congresos por su tamaño medio, sus comunicaciones y su situación geográfica".