www.nexotur.com

SU DEUDA ASCIENDE YA A 1.394 MILLONES

El turoperador Thomas Cook duplica sus pérdidas durante los primeros nueve meses fiscales, hasta los 367 millones de euros

La venta de ocho aviones y de cinco de sus hoteles en España a Iberostar no han conseguido frenar las pérdidas

viernes 03 de agosto de 2012, 01:00h

Thomas Cook registró unas pérdidas operativas de 367 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (entre octubre de 2011 y junio de 2012), más del doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los 'números rojos' alcanzaron los 184,8 millones de euros.

A 31 de junio de 2012, la deuda neta del Grupo se situó en 1.394 millones de euros, un 21,7% más, ante las pérdidas de la temporada y pese a que el programa de ventas de la compañía generó unos ingresos de 209,1 millones de euros.

La venta de ocho aviones, junto a la operación por la que traspasó cinco de sus hoteles en España a Iberostar no ha conseguido frenar las pérdidas de la compañía, que espera lograr ingresos adiccionales por la venta de su negocio en India, una transacción que aún está sujeta a la aprobación de sus accionistas.

"Mi objetivo inicial es revisar nuestras empresas, de forma rápida establecer prioridades y desarrollar un plan claro para dar un nuevo impulso de Thomas Cook, que espero poder presentar la próxima primavera", ha destacado la nueva consejera delegada del Grupo, Harriet Green.

Un 33% menos en Reino Unido

En una circular remitida a sus accionistas, el grupo informó de que las reservas de Reino Unido se han mantenido estables, pese a que en las últimas semanas han mostrado una mejora significativa, la compañía afirma que se vende un 33% menos, tras una subida de los precios en el último mes del 8%.

Respecto al segmento central de Europa, destaca que la economía alemana sigue presentando un buen comportamiento, por encima de la capacidad prevista, mientras que el comercio en los mercados de Europa del Este se han convertido en un "reto" por el débil entorno económico.

Así, recuerda que las reservas de Rusia han mejorado en las últimas semanas, mientras que el comercio en Europa Occidental, y sobre todo en Francia, muestran mayores signos de estabilidad. En cuanto al negocio aéreo, tras un difícil comienzo de la temporada de verano la empresa remarca que las líneas aéreas alemanas han registrado una mejora significativa en las reservas.