www.nexotur.com

Fomento 'garantiza' servicios mínimos para la huelga del viernes con el 75% de trenes AVE y el 60% de Cercanías

jueves 02 de agosto de 2012, 01:00h

El Ministerio de Fomento ha fijado la circulación del 75% de los trenes AVE y de Larga Distancia y hasta el 60% de los de Cercanías como servicios mínimos para la jornada de huelga convocada en el transporte ferroviario para este viernes 3 de agosto.

Todos los sindicatos con representación en el sector ferroviario (CC.OO., UGT, Semaf, Sindicato de Circulación, Sindicato Ferroviario y CGT) han convocado a los trabajadores de Renfe, Adif y Feve a una jornada de huelga para este viernes 3 de agosto en contra de la liberalización del sector aprobada por el Gobierno. El paro coincide con los desplazamientos masivos con ocasión de las vacaciones.

Ante esta convocatoria, los servicios mínimos fijados por Fomento (tras no alcanzar un acuerdo sobre los mismos con los sindicatos), contemplan, para el caso de Renfe, la circulación del 75% (tres de cada cuatro) trenes AVE y de Larga Distancia habituales.

En el caso de los trenes de Media Distancia (interurbanos), circularán el 67% de los inicialmente previstos por la operadora para esta jornada. En el servicio de Cercanías, en el de Madrid los servicios mínimos garantizan la circulación de hasta el 60% de los trenes en las 'hora punta', y del 42% en el resto de la jornada. En las otras ciudades con este servicio, la circulación oscilará entre el 40% y el 58% en función de los horarios.