www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Almería muestra en sus pasillos 44 imágenes del casco histórico de la ciudad

viernes 27 de julio de 2012, 01:00h

Los monumentos y enclaves más espectaculares del casco histórico de Almería visten los pasillos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Cabo de Gata-Ciudad de Almería, en El Toyo, gracias a la exposición fotográfica ‘Almería, una mirada al centro’, con 44 imágenes del fotógrafo Domingo Leiva.

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que ha estado acompañado por los concejales de Turismo, Juanjo Alonso, y Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, así como por el autor de la muestra, Domingo Leiva, elogiaba una exposición "que ha logrado reflejar una Almería muchas veces desconocida, descubriéndonos su belleza a través de sus rincones más espectaculares y utilizando para ello una mezcla de matices y colores que difícilmente podemos apreciar desde el ojo humano. Solo el objetivo ha podido captar esta serie de imágenes de nuestra ciudad que lucen magníficamente en El Toyo, vistiendo sus paredes y el hall principal".

Un trabajo del que el autor ha destacado como "mi propia visión del centro histórico de Almería y desde mi punto de luz. He tratado de trabajar en una franja horaria de diez minutos del día en los que para mi Almería tiene un color especial, es lo que denomino la hora mágica, en la que los últimos rayos del sol rebotan en el cielo y le dan una luminosidad azul a todas las zonas en sombra de la ciudad y las primeras luces artificiales le dan un tono cálido que hace que se fundan esas dos tonalidades creando un ambiente absolutamente mágico. Las 44 fotos están hechas en ese momento del día y es lo que le dan esa seña de identidad".

Por último, el concejal de Turismo, Juanjo Alonso, ha puesto de manifiesto "la oportunidad que para los visitantes y congresistas que acudan al Palacio de Exposiciones y Congresos tienen de conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad que aparecen en estas fotografías y posteriormente, conocerlos. Es una tarjeta de presentación única de la ciudad".