En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el remodelado Mercado Central de Almería, el titular andaluz de Comercio ha señalado que, pese a que existe "voluntad" por parte de la Junta para crear una instalación de carácter comercial, no es posible "mantener convenios permanentemente en el aire", puesto que lo desaconsejan los servicios jurídicos de la Administración andaluza.
Así, ha insistido en el respaldo económico brindado por el Ejecutivo andaluz a través del convenio aún en vigor y por el que aporta unos 18 millones de euros al proyecto, de forma que para esta anualidad la Junta "tenía comprometido en el presupuesto cinco millones de euros", según se ha referido.
"Si el Ayuntamiento de Córdoba no puede hacer frente a sus obligaciones adquiridas en ese convenio nos parece bien, es una decisión en el ámbito de sus competencias que nosotros respetamos", ha añadido Rodríguez tras hacer mención a la prórroga otorgada por la Junta y antes de puntualizar que, ante estas circunstancias, "es posible que —el convenio— no pueda seguir vigente".
Compromiso con Córdoba
En cualquier caso, el consejero ha querido dejar claro que la Junta "sigue apostando por Córdoba para que tenga una gran infraestructura comercial", con lo que ha concluido que "habrá que articular otros mecanismos" para conseguir este objetivo, de forma que si en las actuales condiciones ha estado limitado por no poder ejecutar el convenio o por falta de inversión, tal extremo "no puede ser nunca achacado como responsabilidad de la Junta".
Rodríguez ha anunciado además que el próximo jueves tendrá lugar una reunión de la comisión de seguimiento a la que asistirá la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía en la que espera que "se disipen todas las dudas que han podido existir". En este sentido, ha puntualizado que no se ha convocado antes por la falta de nombramiento de representantes por parte del Ayuntamiento.