www.nexotur.com

Mapa Tours confía en crecer por encima del 12% a pesar de que la economía española ‘no pasa por su mejor momento’

Su director comercial destaca que las ventas ‘fuera de nuestras fronteras están funcionando bien este verano’

jueves 19 de julio de 2012, 01:00h

El grupo Mapa Tours, compuesto por dos turoperadores y un receptivo, confía en mantener su ritmo de crecimiento gracias al buen funcionamiento de su negocio en el extranjero. Según detalla su director comercial, "esperamos alcanzar un aumento aproximado del 12% en todos los negocios".

Después de acabar 2011 con 63 millones de euros facturados, Mapa Tours se marca como objetivo llegar a los 71 millones al cierre de 2012, lo que supondría un incremento superior al 12%. Así lo confirma su director comercial, Óscar Sanz, quien en declaraciones a NEXOTUR explica que la clave "es que somos un grupo que se está diversificando", contando en la actualidad con dos turoperadores y una empresa de receptivo, lo que "nos permite generar negocio en diferentes escenarios".

Otro de los factores que propicia el aumento de su cifra de negocio es la apuesta por la internacionalización. A este respecto, Sanz resalta que "las ventas fuera de nuestras fronteras están funcionado muy bien este verano, mejor que en 2011". "Ahora la economía española no pasa por su mejor momento y nosotros estamos creciendo fuera, tanto en el mercado asiático como en el norteamericano", añade.

Profundizando en el comportamiento de las ventas esta temporada de verano, el directivo reconoce que "el mercado español es el que sigue difícil debido a la situación económica que vivimos". Sin embargo, se muestra "optimista", ya que "la venta anticipada está funcionando muy bien y, además, estamos ofertando un producto de calidad a precios muy competitivos".

Apuesta por el canal de agencias de viajes

A diferencia de otros proveedores turísticos, que comienzan a apostar por la venta directa online, el director comercial de Mapa Tours  confirma que "nuestro único canal es la agencia de viajes". "Así llevamos más de 20 años trabajando y no vamos a cambiar", asegura. Sobre la decisión de otras empresas competidoras de iniciarse en la venta directa, Sanz explica que "cada compañía busca su forma de crecer, de hacer negocio, y siempre se barajan diferentes posibilidades". "Cada empresa debe decidir su camino en función de sus intereses y necesidades", concluye.