www.nexotur.com

AIME y Veredictas Internacional crean los Premios Emporia, sobre arquitectura efímera en eventos

viernes 13 de julio de 2012, 01:00h

Fruto de un acuerdo entre la Asociación Española de Proveedores Feriales y Eventos (AIMFE), y la compañía especializada en la gestión y organización de premios Veredictas Internacional, han creado los Premios Emporia, que reconocerán los trabajos de arquitectura efímera en España en 16 categorías.

El sector de la arquitectura efímera en España carecía hasta hoy de un estándar de excelencia, por ello la asociación AIMFE conjuntamente con Veredictas Internacional, agencia decana en la certificación de estándares de excelencia, emprenden este camino para aportar al sector un elemento prestigiador y de reconocimiento de las mejores propuestas, y de la labor del mismo en un momento en el que está afrontando los retos externos de la globalización, e internos de la transformación y explosión del mercado y concurrencia de nuevos profesionales creativos afines.

El jurado de los premios Emporia está formado exclusivamente por representantes de asociaciones profesionales, prensa técnica y especialistas del sector. Este es un aspecto clave para que el jurado de los Emporia aporte el máximo rigor y criterio, ambos imprescindibles para que sea realmente un estándar de excelencia reconocido en el mercado de la arquitectura efímera.

Los premios Emporia reconocen aspectos constructivos y de comunicación, como la relación del espacio con el uso, la relación entre la decoración y los valores de la marca, las mejores soluciones técnicas, la creatividad, innovación o el respeto por el medio ambiente. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre de 2012, y los galardones se entregarán en el marco del salón Viscom-Sign 2012, el próximo 17 de octubre en Ifema.