www.nexotur.com

El volumen de negocio de Odigeo aumenta en 450 millones de euros en 2011, alcanzando los 14 millones de clientes

viernes 13 de julio de 2012, 01:00h

El grupo de viajes online Odigeo, propietario de eDreams, Travellink, Opodo y Go Voyages, ha cerrado 2011 con una facturación de 3.900 millones de euros, unos 450 millones más que en 2010. Asimismo, el número de clientes de estos cuatro ‘portales’ ha aumentado hasta superar los 14 millones.

Por todo ello, el grupo confirma su "línea de crecimiento orgánico y sostenido pese a la crisis económica", y remarca que los beneficios de las sinergias obtenidas por la integración de las cuatro marcas "ascienden a varios millones de euros". "La clave de estos resultados está, tanto en la unión de las cuatro empresas, como en el plan estratégico de la compañía, que se asienta sobre tres pilares: innovación, diversificación e internacionalización", destaca el cofundador y consejero delegado de Odigeo, Javier Pérez-Tenessa.

Por su parte, el director de Odigeo España, Javier Bellido, resalta que "durante 2011 eDreams ha asentando su liderazgo en el viaje vacacional en España". "El incremento de tamaño nos está permitiendo obtener de los proveedores condiciones que se traducen en mejores precios para nuestros clientes, y el acceso a tecnologías complementarias de nuestros socios, está aumentando también nuestra variedad de producto", subraya Bellido.