www.nexotur.com

TurEspaña lanza ‘Experience Spain’, primera guía que promociona España a través de la experiencia de los viajeros

jueves 12 de julio de 2012, 01:00h

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado, a través de TurEspaña, ‘Experience Spain’. Según explica el director general de TurEspaña, Manuel Butler, se trata de una guía para iPad con la que se promocionará el destino España basándose en la experiencia de los usuarios de la red social Minube.

Butler destaca que "constituye una iniciativa innovadora para la promoción de España tanto para turistas nacionales como para los millones de turistas internacionales que anualmente visitan nuestro país".  La guía que, en breve, estará traducida a cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y portugués) está basada en la experiencia de los turistas. Incluye una selección de los más de 350 rincones de toda la geografía española, con datos de utilidad, cerca de 1.000 experiencias de viajeros, 800 fotografías y mapas de localización.

Desde la página de inicio, el usuario elige la Comunidad autónoma y a partir de ahí, y tras una breve descripción editorial, encontrará información de qué ver, dónde comer o dónde dormir. Asimismo, cuenta con una sección de favoritos que permite guardar lo que más interese al lector, además de compartir la información en las principales redes sociales. Cabe destacar que la aplicación también se puede descargar sin conexión a Internet, lo que puede ser de gran utilidad para los extranjeros sin conexión de datos en sus terminales móviles. La guía está disponible a través del iTunes Store de Apple de forma gratuita y ha sido desarrollada por TurEspaña en colaboración con Minube. Puede descargarse en el enlace http:/itunes.apple.com/es/app/experience-spain/id532498719?mt=8.