www.nexotur.com

La Hotelería oscense firma la actualización del Convenio colectivo para 2008

lunes 10 de marzo de 2008, 01:00h

La Asociación Hotelera de la Provincia de Huesca, junto al resto de integrantes del sector turístico y las organizaciones sindicales han materializado la actualización de salarios en el Convenio colectivo para este año. La revisión del acuerdo, con una vigencia de tres años (2006-2008), contempla un incremento sobre los conceptos salariales del 4,7% respecto al año anterior.

Por categorías profesionales, la revisión fija la cantidad a percibir como salario anual para el primer Grupo de trabajadores en 15.161 euros; para el segundo 14.348; los terceros en 13.576 y ya para la cuarta categoría, asciende a un total de 12.474,00 euros.

La Asociación Hotelera incide en "destacar que el plus de productividad por trabajo queda fijado en 9,97 euros para este año 2008". "En un Sector como este", continúan, "tan proclive a trabajar durante los días no laborales, recordar también que el plus por trabajo efectivo durante la jornada completa de los domingos y otros días considerados festivos, se establece en 6 euros".

La revisión y firma del convenio tuvo lugar en la sede de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca por Juan I. Pérez y Javier Peña, presidente y gerente, respectivamente, de la Institución; Tomás Franco, como representante de Comisiones Obreras y  Juan Carlos Escolano, del sindicato UGT.