www.nexotur.com

El programa de fidelización de Air France, Flying Blue, ofrece nuevos beneficios a sus socios

viernes 06 de julio de 2012, 01:00h

El programa de fidelización de Air France, Flying Blue, ha puesto a disposición un mayor número de asientos para los billetes por puntos en la red europea de Air France y KLM, y ha incrementado las posibilidades de conseguir puntos.

"Air France ha emprendido un plan de transformación en el que Flying Blue es un factor estratégico que permite a la compañía convertirse en la referencia del servicio al cliente para el año 2015. Estas importantes mejoras son accesibles a todos los miembros", ha señalado el director general de Marketing de Air France y KLM, Christian Herzog.

Air France KLM ahora ofrece un número adicional de asientos en su red europea al contar con dos nuevas clases de reserva de billetes. Los billetes por puntos representan en promedio un 4% de la capacidad disponible, es decir, 13 Airbus A380 al día. Con los puntos Flex, Air France KLM también permite a sus miembros disfrutar de una mayor flexibilidad en los viajes.

Después de realizar varios estudios diferentes con sus miembros y clientes Flying Blue, Air France KLM ha introducido algunas innovaciones importantes. Por un lado, el importe del recargo de combustible está directamente incluido en el coste de millas a la hora de comprar los billetes para vuelos de medio alcance; solo las tasas aéreas serán abonadas por separado. Y por otro, los clientes mantienen su estado de Elite (Silver, Gold, Platinum) con mayor facilidad, es decir, todas las millas en exceso por encima del umbral de la tarjeta se pasan automáticamente de un año para otro.

Por otro lado, la tienda en Internet Flying Blue Store está accesible a los socios del programa de fidelización a través de www.flyingbluenews.com. Este ‘portal’ permite comprar los billetes de premio con 31 aerolíneas y más de 100 empresas no aéreas (Hertz, Avis, Sixt, Best Western, Hilton, UGC, alquiler de coches, etc.); ganar millas con un centenar de socios (Amex o Accor, por ejemplo) por hacer compras con marcas recomendadas por los socios de Flying Blue que ofrecen artículos relacionados con los viajes, el diseño, el arte y la decoración tales como Casa del Libro, El Corte Inglés, Decathon, Smartbox y The Phone Hous; y beneficiarse de las ofertas regularmente publicadas en la página web.