www.nexotur.com

Ciudad de Guatemala contará con un nuevo Centro de Convenciones en 2014 con una inversión de hasta 80 millones de dólares

Se está estudiando la posibilidad de incluir dentro del mismo proyecto un centro comercial y un hotel

viernes 06 de julio de 2012, 01:00h

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha anunciado la próxima construcción de un nuevo Centro de Convenciones en Ciudad de Guatemala, que se prevé esté terminado en 2014 tras un año y medio de obras. El Gobierno de Guatemala invertirá entre 60 y 80 millones de dólares en el centro.

El nuevo Centro de Convenciones, que tendrá unas dimensiones de entre 30.000 y 350.000 metros cuadrados, estará ubicado en el espacio en el que ahora se encuentra el Parque de la Industria de la capital, según ha explicado el director del Inguat, Pedro Duchez.

Esta obra tiene como finalidad posicionar al país como destino de Turismo de Congresos internacional, y en estos momentos se está discutiendo si el centro incluirá o no un centro comercial y un hotel destinados a este tipo de turismo. Se definirá el modelo de negocio y se determinará si conviene instalarlos en el mismo centro de reuniones o aparte. Según ha afirmado Duchez, "hablar de todo junto podría significar inversiones de 250 millones de dólares".

Reordenación de la zona

Asimismo, se analiza la mejora de las infraestructuras de la zona, con una torre de estacionamientos y obras viales, ya que se prevé mayor tráfico en el área, que podría llegar a los 20.000 vehículos.

Según las estimaciones del Inguat, se espera tener listo el diseño a finales de este año, así como la aprobación del reglamento a la ley de alianzas para el desarrollo y la infraestructura económica. Se espera que la construcción del nuevo centro dure un año y medio, pudiéndose inaugurar en 2014.