www.nexotur.com

El presidente de Egipto se marca como reto ‘devolver al Turismo su papel en beneficio de la economía y de los ciudadanos’

La Oficina de Turismo del país se reúne con las agencias españolas para estudiar acciones promocionales

jueves 05 de julio de 2012, 01:00h

El nuevo presidente de Egipto, Muhammad Morsi, seguirá apostando por el Turismo. Así lo ha confirmado en su discurso tras tomar posesión del cargo, en el que ha asegurado que "trabajaremos juntos para alentar la inversión y devolver al Turismo su papel en beneficio de la economía del país".

Egipto busca recuperar el terreno perdido en el Turismo. Después del drástico descenso de visitantes internacionales debido a las revueltas sociales, el nuevo presidente del país, Muhammad Morsi, ha reafirmado su compromiso con el Sector. En su primer discurso tras la toma de posesión del cargo ha asegurado que "trabajaremos juntos para alentar la inversión". Además, se marca como reto "devolver al Turismo su papel en beneficio de la economía egipcia y de todos los ciudadanos del país".

Al respecto, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha "felicitado de todo corazón a Morsi por su reciente victoria electoral y me congratulo de su firme compromiso con el Turismo, un pilar fundamental de la economía egipcia". "El Turismo, uno de los sectores que genera más divisas y puestos de trabajo en el país, está dando muestras claras de recuperación, impulsado por el respaldo político al máximo nivel", asegura, al mismo tiempo que resalta que "la OMT dará todo su apoyo al Sector Turístico egipcio y seguirá colaborando estrechamente con las autoridades competentes hasta alcanzar su plena reactivación".

Encuentro con las agencias y turoperadores españoles

Prueba de esta apuesta por la reactivación del Turismo, la Oficina de Turismo del país ha mantenido un encuentro informativo con las agencias y turoperadores más importantes de España. El objetivo del mismo ha sido estudiar conjuntamente las acciones promocionales y el lanzamiento de nuevos programas para relanzar el destino. Al encuentro, celebrado en Madrid, han asistido representantes de Viajes El Corte Inglés, Politours, Club 5 Estrellas, Mapa Tours, Catai Tours, TUI Spain y Dynamic Tours, entre otros.

Situado en el extremo nordeste de África, Egipto ha sido hasta las revueltas uno de los países del mundo con mayor número de turistas. En 2010 recibió 14 millones de turistas internacionales, que generaron unos ingresos superiores a los 10.300 millones de euros. Si bien las llegadas cayeron un 32% en 2011, tras el movimiento a favor de la democracia que recorrió el Norte de África y Oriente Medio, los resultados de los cinco primeros meses de 2012 muestran ya un crecimiento de las llegadas del 29%.