www.nexotur.com

Kuoni: ‘Si quisiéramos lanzarnos a la venta directa no tendríamos solo cuatro tiendas, lo haríamos con muchas más’

El director del turoperador asegura que es ‘imprescindible’ el asesoramiento del agente para vender su producto

jueves 05 de julio de 2012, 01:00h

Kuoni reitera su apuesta por la agencia de viajes. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director del turoperador destaca que su relación con el canal "es mejor que hace algunos años", al mismo tiempo que defiende que su asesoramiento "es totalmente imprescindible" para la distribución del producto Kuoni.

"Me llama la atención que me sigan planteando si Kuoni pretende lanzarse a la venta directa". En declaraciones a NEXOTUR, el director general del turoperador en España, Carlos López, vuelve a desmentir esta posibilidad, asegurando que "si quisiéramos desarrollar una estrategia de venta directa no tendríamos cuatro tiendas, lo haríamos con muchas más". "Algunos competidores nuestros tienen en torno a 1.000 oficinas, por lo que no creo que el problema de las agencias de viajes sean las cuatro tiendas de Kuoni", añade.

En este sentido, el directivo hace hincapié en que su relación con el canal "es mejor que hace algunos años". "Hemos reorganizado el equipo comercial por cuentas cliente y no por zonas geográficas, lo que ha redundado en un contacto más fluido con los agentes de viajes", detalla. Además, explica que "apostamos mucho por las agencias independientes y la herramienta Kuoniagencias.es ha ayudado a potenciar nuestra presencia en este mercado". En definitiva, López destaca que "estamos aumentando la inversión en tiempos de crisis, lo que viene a demostrar nuestra apuesta por el canal de agencias de viajes".

No se plantea la venta directa ‘online’

Preguntado por la posibilidad de vender directamente al cliente final a través de su web, tal y como han comenzado a hacer otros proveedores turísticos, el directivo se pregunta "¿cómo podríamos vender un viaje de larga distancia hecho a la medida y segmentando el tipo de cliente a través de un ‘portal’?". "Aún no se han inventado los consultores de viajes cibernéticos", ironiza. Así, recuerda que a diferencia de los turoperadores que distribuyen sus viajes directamente en sus web, "no se trata de productos como los nuestros", ya que "son ‘paquetes’ cerrados sin posibilidad de mucha variación".

En esta línea, el director de Kuoni en España subraya que "el asesoramiento del agente de viajes es totalmente imprescindible". "Es más, aquellas agencias que apuestan por Kuoni de manera clara reciben formación específica y personalizada", señala.