www.nexotur.com

Oviedo se posiciona como un referente de celebración de congresos con una treintena de eventos confirmados para 2012

La apertura del Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo en 2011 ha servido para dar un impulso al Sector

jueves 05 de julio de 2012, 01:00h

Oviedo se ha posicionado como un referente en el panorama nacional de celebración de eventos, según han señalado desde el Club de Empresas Oviedo Congresos, que destacan la apertura del Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo, en mayo de 2011, como un empuje para acoger grandes eventos.

"El año 2012 está transcurriendo con importantes citas congresuales, si bien es cierto que la asistencia de participantes a estos eventos no será tan numerosa como a los que se celebraron en el año anterior, con una confluencia de grandes citas como por ejemplo el congreso Semergen que movió a más de 4.000 personas", han afirmado.

A lo largo de 2012 Oviedo tiene confirmada una treintena de eventos. Actualmente, se está trabajando para cerrar nuevos encuentros, ya que la situación económica actual origina que muchos eventos se confirmen con una menor antelación, por lo que todavía será posible añadir nuevas citas al calendario de reuniones de la ciudad para este año. Desde el Club de Empresas Oviedo Congresos se trabaja por diversificar el Turismo de Reuniones con la captación de otros eventos de empresa como convenciones e incentivos para los que "Oviedo no es un destino todavía muy conocido pero que ofrece un sinfín de oportunidades". "Para 2012 ya se ha cerrado la celebración de varios eventos de importantes firmas", han añadido.

Eventos destacados

De las citas confirmadas para este 2012 destacan cuatro grandes congresos con más de 1.000 asistentes, como los de Endocrinología y Nutrición (celebrado en mayo), Dermatología, Urgencias y Emergencias (ambos han tenido lugar en la primera quincena de junio) y Otorrinolaringología (octubre). Otras citas importantes  son, por ejemplo, el congreso de Neurofisiología Clínica que en la edición de este año en Oviedo celebra su 50 aniversario.

Cabe destacar otros encuentros no ligados al sector sanitario, como el Congreso Geológico, el Congreso Internacional on Learning Disabilities o la Conferencia Internacional sobre Econometría Financiera y Estadística Computacional , promovidos por la Universidad de Oviedo.

Oviedo Congresos

El Club de Empresas Oviedo Congresos es una asociación profesional para la promoción de Oviedo como destino de eventos. Creada en el año 2006 cuenta en la actualidad con unas 80 empresas relacionadas de forma directa o indirecta con el sector de los eventos. Desde el Club de Empresas se ofrece apoyo y asesoramiento gratuito a aquellas personas u organizaciones que quieren celebrar un evento en la ciudad.

Oviedo Congresos acaba de renovar su Junta Directiva, presidida durante los próximos dos años por Javier Diaz, de la agencia Evento y representante del sector de Organizadores Profesionales de Congresos. La nueva Junta Directiva pretende continuar con la labor de sus predecesores y dar a conocer y potenciar la imagen de Oviedo como destino de eventos convencidos de la capacidad que tiene Oviedo para atraer a empresas y organismos a celebrar en ella sus reuniones.