www.nexotur.com

Los hoteleros de Huesca y Zaragoza colaboran para ofrecer alojamiento pensando en la celebración de congresos

Las previsiones de crecimiento de eventos han causado el acuerdo entre las Asociaciones de ambas provincias

lunes 10 de marzo de 2008, 01:00h

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Hoteles de Zaragoza (Horeca) han acordado colaborar conjuntamente para hacer frente a la demanda de alojamiento procedente de las reuniones que, con motivo de la Expo 2008, tienen unas grandes perspectivas de crecimiento.

En una reunión que mantuvieron la semana pasada representantes de ambas Asociaciones, se establecieron las líneas de actuación para coordinar y colaborar conjuntamente en la oferta de alojamiento dirigida al Sector para los años 2008 y 2009. Sendas organizaciones empresariales señalaron que, ante el empuje que van a tener las dos ciudades en el Mercado de Reuniones, no podrían atender las necesidades hoteleras de determinados eventos si no fuera por disponer de una oferta conjunta.

Así, pusieron como ejemplo la celebración del Congreso de Médicos de Urgencia (Semergen), que se celebrará en Zaragoza en octubre de 2009, y que precisa de 4.000 a 5.000 habitaciones. Está previsto que la mayoría de estas plazas se cubran en la capital aragonesa, pero también se completarán con las de la provincia de Huesca.

Motivos del acuerdo

La imagen que está generando la promoción de la Exposición Internacional de Zaragoza, unida a las actividades de promoción que las Instituciones aragonesas están realizando del Mercado de Reuniones, han propiciado que muchos congresos se vayan a realizar en la capital aragonesa y en toda la Comunidad. Por ejemplo, el próximo congreso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) se llevará a cabo en octubre de 2008 en Zaragoza. Eventos como este, hacen que la oferta de alojamientos de Huesca y Zaragoza se realice conjuntamente para poder hacer frente a todas las necesidades.

Por otro lado, la realización de la Expo está conllevando la construcción de numerosas infraestructuras. Una vez concluidas las obras, Zaragoza contará con 5.500 habitaciones (unas 9.600 plazas) y un nuevo palacio de congresos con capacidad para albergar a 1.500 personas. Además, Huesca también inaugurará su palacio de congresos, ya que acogerá diferentes actos de la Expo.