www.nexotur.com

A Coruña liderará la Red Española de Turismo Industrial, que intentará promocionar esta oferta turística

miércoles 04 de julio de 2012, 01:00h

La Red Española de Turismo Industrial pretende utilizar sinergias en la promoción de esta oferta, posicionando a España como destino de este Turismo. "El Turismo industrial es una oportunidad que hay que aprovechar", defiende el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, que liderará la red.

En la rueda de prensa previa a la primera asamblea de la red, Calvo asegura que "sí existe demanda", prueba de ello es "la Ruta del naval en Ferrol". "La primera experiencia de su puesta en marcha fue en Semana Santa, cuando se superaron todas las expectativas y hubo que duplicar las plazas por la cantidad de visitantes y habitantes interesados por conocer lo que la ruta ofrece", resalta.

Entre los beneficios del Turismo industrial, la Diputación de A Coruña destaca la oportunidad de desestacionalizar el Turismo, dinamizar la economía y ofrecer alternativas a la oferta convencional. Además, Calvo señala que con este tipo de Turismo se abren otras posibilidades, como por ejemplo, la "retroalimentación de la economía local".