www.nexotur.com

El Convention Bureau de la Costa del Sol promociona su oferta congresual y de incentivos en Australia y Singapur

La visita a Singapur contó con dos jornadas de ‘puertas abiertas’ dirigidas a agentes de viajes y empresas del Sector

lunes 10 de marzo de 2008, 01:00h

El Convention Bureau de la Costa del Sol ha realizado una visita promocional a Australia en el marco de la feria Asia-Pacific International Meeting Exhibition (AIME) en Melbourne. Igualmente, ha aprovechado este viaje para dar a conocer su oferta congresual y de incentivos en Singapur.

Para los técnicos del Convention Bureau la asistencia a la feria AIME ha representado una cita "con nuevos mercados muy fuertes para Andalucía y la Costa del Sol a los que ya nos hemos acercado en los últimos tres años y en la que varios socios del Patronato de Turismo y del Convention Bureau tienen interés por las posibilidades económicas en un futuro cercano". Asimismo, aseguraron que "ya se están recibiendo los primeros grupos en la Costa del Sol por parte de grandes empresas multinacionales".

El evento que recoge compradores de los cinco continentes ha sido el ‘escaparate’ para que este destino dé a conocer, tanto sus instalaciones congresuales como sus programas de incentivos y actividades complementarias al Mercado de Reuniones. "La realidad es que hay una demanda y eso se ha podido constatar a lo largo de la feria en cada una de las citas. Una demanda a la que tenemos que dirigirnos y llevar el nombre de Málaga-Costa del Sol dentro del marco de Andalucía y todas sus posibilidades", afirmaron los técnicos.

Las peticiones recibidas durante la feria han sido muy variadas, aseguraron, desde grandes convenciones, pasando por presentaciones de productos hasta pequeños y grandes grupos de incentivo. "Todas estas peticiones han venido de la mano de grandes casas de incentivo, organizadores de congresos y empresas".

Promoción en Singapur

Singapur es un mercado "que ha empezado a dar sus frutos y que a corto y medio plazo los mejorará con grandes grupos de empresas de seguros, tecnología de la información y finanzas principalmente, aunque también hay ya peticiones de cosmética y automóvil", afirmaron los delegados del Convention Bureau.

Esta promoción contó con dos jornadas de ‘puertas abiertas’ en la propia Oficina Española de Turismo, una destinada a agencias de viajes con departamentos de reuniones e incentivo, y otra a empresas y a medios de comunicación. Igualmente, se llevaron a cabo jornadas educativas realizadas junto con el Convention Bureau de Barcelona y algunos almuerzos con degustación de vinos españoles y tapas.

La promoción en Singapur ha tenido "un enorme sentido, sobre todo desde que hay un vuelo diario directo entre Barcelona y Singapur", subrayaron los técnicos. Esta conexión empezó hace un año con tres frecuencias que a finales del 2007 pasaron a ser cuatro y, por el incremento de la demanda, desde enero de este año comenzó a operar un vuelo diario. Aún así los vuelos tienen lista de espera y no se descarta que durante el 2008 la frecuencia aumente, dicen los técnicos que subrayan que "desde Barcelona las conexiones con Málaga son muy buenas porque usan Spanair como código compartido".