www.nexotur.com

El 93% de las compañías aéreas invertirán en servicios móviles durante los próximos tres años, según Sita

miércoles 04 de julio de 2012, 01:00h

La inversión en servicios móviles para pasajeros será prioritaria para el 93% de las aerolíneas en los tres próximas años. Así lo concluye el informe anual Sita/Airline Business sobre tendencias en tecnología de la información, que refleja la opinión de más de la mitad de las 100 principales compañías aéreas.

El estudio constata que con esta apuesta por las nuevas tecnologías, las aerolíneas pretenden mejorar los servicios para pasajeros, reducir el coste de las operaciones y generar ingresos. En el área de la venta y la distribución, las tecnologías móviles ya han calado profundamente, como demuestra el hecho de que más de la mitad de las compañías aéreas ya vende billetes a través de estos dispositivos, una cifra que alcanzará el 89% en 2015.

Durante los últimos años, este informe ha venido mostrando la migración hacia las tecnologías móviles. Esta transformación no solo afecta a las ventas, ya que también aumenta su uso en operaciones internas.

En lo que respecta  a las redes sociales, el estudio confirma que el 57% de las aerolíneas considera que este canal puede desempeñar un papel fundamental en la promoción de sus productos, mientras que el 39% destaca su contribución para mejorar la atención al cliente. Cuatro de cada diez compañías aéreas ya promocionan sus vuelos a través de las redes sociales y casi el 90% de ellas esperan hacerlo en 2015.