www.nexotur.com

Nueve ministerios coordinarán el Plan Verano, que incluye medidas específicas para los desplazamientos turísticos

miércoles 04 de julio de 2012, 01:00h

Un total de nueve ministerios, entre ellos el de Industria, Energía y Turismo, trabajarán conjuntamente en el Plan Verano 2012. Con esta iniciativa, aprobada por el Consejo de Ministros, se pretende planificar la temporada estival, prestando especial atención a los desplazamientos turísticos.

En materia de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo Nacional de Policía reforzará el número de sus efectivos en las zonas de mayor afluencia turística con el fin de prevenir el incremento de la delincuencia y de dar una atención más eficaz al ciudadano. Debido al aumento de los desplazamientos, en julio y agosto se realizarán varias operaciones de tráfico por carretera en las fechas de mayor tránsito.

En cuanto a las actuaciones del Ministerio de Fomento en materia de transporte por ferrocarril, los servicios de alta velocidad-larga distancia contarán con más de cinco millones de plazas, con un aumento de 237.275. También se reforzarán los servicios urbanos e interurbanos de media distancia convencional. Por su parte, la circulación de trenes turísticos se incrementará en la temporada de verano. Durante los meses de julio y agosto también se intensificarán los servicios de seguridad de los aeropuertos.

Además, bajo el lema ‘Viajes Internacionales y Salud’, se pretende una acción de sensibilización pública sobre la necesidad de contemplar aspectos preventivos de patologías relacionadas con los viajes internacionales y se pondrá a disposición de todos los ciudadanos un sitio web en el ‘portal’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, denominado ‘Verano 2012. Plan de actuaciones’. Mientras, la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) desarrollará una campaña de comunicación institucional sobre difusión de hábitos de seguridad en las actividades náuticas. En otro orden de cosas, en los museos estatales dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas realizarán una campaña de actividades extraordinarias en verano con la finalidad de ampliar la oferta cultural en horario nocturno.