www.nexotur.com

Sevilla acoge a un grupo de profesionales del Sector MICE para mostrarles la oferta de la ciudad y su provincia

Los agentes procedían, en su mayoría, de mercados emergentes, lo que supone aumentar las oportunidades

martes 03 de julio de 2012, 01:00h

Un grupo de profesionales MICE procedentes de México, Rusia, Qatar, Brasil, Indonesia, Polonia y Emiratos Árabes Unidos han podido conocer de primera mano las infraestructuras y atractivos que ofrece Sevilla y su provincia al Sector del Turismo de Congresos, Reuniones e Incentivos.

Este viaje de familiarización, organizado por Fitur Meetings & Events en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y Turismo de la Provincia-Prodetur,  se desarrolló del 26 al 29 de junio con un programa de actividades en el que han prestado su colaboración el Museo de Baile Flamenco, Espacio Metropol Parasol, Museo Antiquarium, Gastrosol, Real Alcázar, restaurante Abades Triana, Hotel Sevilla Center, Rosabus, Hotel Alfonso XIII, Fibes, Hotel TRH Alcora, Hacienda de Orán, Eurostars Hacienda La Boticaria, Guía Turístico Antonio Doblas, restaurante Becerrita y el tablao Flamenco El Arenal. 

La jornada del día 27, un nutrido número de miembros del Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB) tuvo la oportunidad de interactuar con los integrantes del fam trip en el networking que tuvo lugar en Fibes tras la visita que se realizaron a la ampliación de sus instalaciones. Posteriormente, a primera hora de la tarde, tuvo lugar la presentación del Sevilla Congress & Convention Bureau a cargo de su gerente, Manuel Macías, en la Hacienda La Boticaria.

Mercados emergentes

Los agentes invitados, procedían, en su mayoría, de mercados emergentes y la mayoría no había estado nunca en Sevilla, por lo que la visita y los encuentros profesionales mantenidos, abren una nueva vía de oportunidades de negocio, desde estos países que pueden suponer un complemento creciente a las aportaciones de reuniones y eventos que recibe Sevilla desde los mercados maduros, habituales clientes de este territorio.

El grupo estuvo asistido en todo momento por representantes del SCCB y de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y Turismo de la Provincia-Prodetur.