www.nexotur.com

La agencia ‘online’ Expedia se implanta en el mercado indio, continuando con su plan de expansión internacional

lunes 10 de marzo de 2008, 01:00h

Tras su establecimiento en 16 países diferentes, Expedia ha continuado con su expansión, incorporándose al mercado indio. Con esta nueva página webwww.expedia.co.in—, la agencia de viajes online refuerza su posición en la región de Asia-Pacífico. Respecto a esta expansión, el CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi, afirma que "el lanzamiento del nuevo ‘portal’ de Expedia nos servirá como apoyo adicional para cubrir el gran potencial de la región asiáticas". Asimismo, Khosrowshahi asegura que el objetivo marcado con su expansión al mercado indio es el de "aumentar los ingresos internacionales a la mitad de los ingresos totales".

En 2007, los ingresos internacionales de Expedia en la región de Asia-Pacífico llegaron al 32% de los ingresos mundiales, por encima del 28% de 2006. En cuanto a las previsiones para 2008, fuentes del grupo auguran un fuerte crecimiento en la India. El nuevo ‘portal’ ha sido diseñado expresamente para los viajeros indios y ofrece una selección de cerca de 80.000 hoteles y más de 3.000 actividades. Además, Expedia también ha incorporado un centro de atención al cliente en el país asiático.

Finalmente, el director Administrativo de Expedia India, Sharat Dhall, afirma que "el gran suministro internacional de nuestra agencia nos otorga una cierta ventaja sobre el resto de competidores de este mercado".