www.nexotur.com

La Hotelería viguesa prevé una ocupación entorno al 60% para este verano en las rías Baixas

miércoles 27 de junio de 2012, 01:00h

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Vigo (Ahosvi), César Ballesteros, ha explicado que el sector prevé una ocupación de entre el 55%  y el 60% en los meses de julio y agosto en las Rías Baixas, lo que representa un nivel más bajo respecto al año anterior y también que la previsión inicial, que era de un 65%.

Ballesteros ha explicado que este año se está experimentando una caída de la ocupación y el precio de en torno al 5%, si bien ha precisado que la ocupación no es "lo más representativo" para los hoteleros, que emplean como "arma de trabajo" la fluctuación de los precios. En todo caso, teniendo en cuenta la bajada de demanda a raíz de la crisis, ha explicado que aunque se bajen los precios, la ocupación no aumenta.

En cuanto a estas cifras, ha explicado que son estimativas, pues cada vez se realizan las reservas con menos antelación. Sobre el mes de julio, ha explicado que, según los datos que se tienen, no será un mes bueno, pero que las expectativas para agosto se mantienen.

Por su parte, el presidente de Turismo Rías Baixas y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, ha asegurado que las previsiones del organismo para la temporada del 15 de junio al 15 de septiembre coinciden en el 60% dado por el sector, al tiempo que ha indicado que alcanzar un 65% o 70% "sería un buen dato".